Continental será patrocinador durante cinco años del Tour de Francia

Continental será patrocinador durante cinco años del Tour de Francia

Continental cambia su tradicional patrocinio deportivo sobre el fútbol por uno nuevo sobre el ciclismo, reforzando su apuesta ciclista con el patrocinio de El Tour de Francia durante los próximos cinco años, desde el año 2018 al 2022.

El acuerdo de patrocinio fue confirmado oficialmente por Christian Prudhomme, Director de Tour de France, y Nikolai Setzer, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental AG, responsable de compras corporativas y jefe de la división de neumáticos. Nueve equipos competirán en el Tour de Francia corriendo con neumáticos Continental, incluido el ganador del Tour, Christopher Froome, y además, Continental suministrará neumáticos para los principales vehículos de la organización oficial del Tour.

“Para Continental convertirse en un socio oficial es el siguiente paso lógico en nuestro compromiso con el desarrollo y la producción de neumáticos de alta tecnología para bicicletas de carreras, neumáticos que también se utilizan en el Tour de Francia”, subrayó Setzer en la ceremonia en París. “A través de este movimiento estamos demostrando nuestra gran experiencia en la fabricación de neumáticos en un entorno único de importancia mundial: una carrera ciclista que no solo exige lo último en seguridad sino que también exige estándares de referencia en términos de resistencia a la rodadura y peso”.

El director del Tour de France, Christian Prudhomme, agregó: “Es un honor dar la bienvenida a Continental al Tour de France, una compañía de estatus internacional, con más de 145 años de experiencia en la vanguardia de su sector. Es un gran símbolo para el ciclismo que Continental desea asociarse con la carrera de bicicletas más grande del mundo. El compromiso de A.S.O. en términos de seguridad en las carreras de bicicletas, combinado con la investigación de Continental para desarrollar neumáticos cada vez más eficientes, confirma los valores y la lógica detrás de esta asociación. El neumático es el único punto de contacto con una bicicleta y la carretera; por lo tanto, es un elemento clave en la práctica de este deporte “.

A partir de 2018, durante un período inicial de cinco años Continental mantendrá una gran visibilidad en torno a la carrera ciclista más dura del mundo. Los principales vehículos de la organización oficial en el Tour de Francia estarán equipados con neumáticos Continental.

Deja un comentario