Continental inaugura la nueva fábrica de neumáticos agrícolas en Lousado

Continental inaugura la nueva fábrica de neumáticos agrícolas en Lousado

Continental Commercial Specialty Tires (CST) ha inaugurado la nueva planta de producción de neumáticos agrícolas en Lousado, Portugal, haciéndola coincidir con el inicio de la producción de su nueva gama de neumáticos radiales premium, de los que se espera se hayan fabricado a final de año 5.000 en 13 dimensiones diferentes.

Al acto de inauguración acudieron las más representativas personalidades de la política nacional y local portuguesa, miembros del tejido empresarial y los principales directivos de la compañía a nivel internacional, entre otros, encabezados por el ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral; el presidente da Câmara Municipal de Famalicão, Paulo Cunha; el embajador de Alemania en Portugal, Heike Fuller; María Madalena de Sousa Monteiro Oliveira e Silva, miembro de Dirección de AICEP (Agencia para o Investimento e Comércio Externo de Portugal, E.P.E), Nikolai Setzer, miembro del Consejo de Administración de Continental AG; Pedro Carreira,director de la planta de Continental Mabor Lousado; Enno Straten, director de Continental Commercial Specialty Tires y Thorsten Bublitz, responsable de negocio de neumáticos Agrícolas de Continental, entre otros.

La nueva planta ha supuesto una inversión de 49,9 millones de euros, a los que hay que sumar otros 2,5 millones de euros dedicado al centro de pruebas y desarrollo. La planta dispone de tecnologías de producción de última generación que permiten una fabricación más precisa de los neumáticos. Sus innovadoras bobinadoras permiten que los materiales se distribuyan uniformemente para crear un neumático lo más redondo posible. Estas máquinas utilizan también la tecnología de talón, que se ha desarrollado especialmente para garantizar la robustez, optimizar el montaje y el ajuste de la llanta en los neumáticos agrícolas. La tecnología ASIC se emplea para asegurarla distribución a temperatura baja constante durante la vulcanización, tanto dentro como fuera del neumático, lo que tiene un efecto positivo tanto en la eficiencia de la planta como en la resistencia a la rodadura del neumático. Además, la fábrica se ha construido siguiendo directrices ergonómicas, por lo que pueden usarse vehículos guiados automáticamente (AGV) y dispositivos de elevación para el transporte de los neumáticos agrícolas.

También se ha construido un centro de pruebas adyacente a la fábrica, donde el equipo local de I+D, en estrecha cooperación con el equipo principal en Hannover, pondrá a prueba la calidad de los neumáticos producidos y trabajará en la optimización y desarrollo de los productos agrícolas.

Continental ha invertido 49,9 millones de euros en la construcción de la nueva planta de producción durante el año pasado. A esta cifra hay que sumarle los 2,5 millones de euros invertidos en el nuevo centro de pruebas. En 2014, entre los diferentes centros de producción de Continental, se seleccionó Lousado para albergar la nueva instalación debido a su excelente infraestructura y al especial compromiso de la plantilla.

Tras el comienzo de las obras en febrero de 2016 y los trabajos de cimentación en junio de 2016, el primer pedido experimental de neumáticos (ETO) se fabricó en noviembre de ese mismo año. Desde abril de 2017, se han estado produciendo neumáticos de prueba en Lousado. El inicio de la producción en serie de neumáticos comenzó el pasado agosto. A finales de 2017, se habrán fabricado 5.000 neumáticos en 13 dimensiones diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*