Continental crea un departamento de Soluciones Digitales para Neumáticos para Vehículos Comerciales

Continental crea un departamento de Soluciones Digitales para Neumáticos para Vehículos Comerciales

Continental se está reestructurando para desarrollar y comercializar soluciones digitales en la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales, creando un departamento específico de Soluciones Digitales para Neumáticos para Vehículos Comerciales.

Michael Neuheisel, hasta ahora responsable de Desarrollo de Soluciones Digitales en calidad de director de Marketing, dirigirá el nuevo departamento de Soluciones Digitales para Neumáticos para Vehículos Comerciales, que combinará todas las funciones relativas a las soluciones digitales para camiones, autobuses y vehículos especiales en esta nueva unidad organizativa: desde el desarrollo de negocio hasta recursos humanos, pasando por la investigación y desarrollo, promoviendo la creación y posterior desarrollo de soluciones digitales para neumáticos de vehículos comerciales en todo el mundo. Esta nueva estructura se estableció el 1 de agosto.

Continental Neumáticos para Vehículos Especiales ayuda a los gestores de flota a disponer de sus neumáticos de manera eficiente y duradera. Para lograrlo, las empresas de transporte necesitan soluciones digitales inteligentes con la última tecnología de gestión de neumáticos.

Andreas Esser, director de la unidad comercial de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental, explica la importancia estratégica de esta decisión: “Tras la adquisición de Bandvulcel año pasado y de ContiPressureCheck, que se lanzó con éxito al mercado en 2013, el siguiente paso para transformar la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales en un proveedor de soluciones integradas consiste en ampliar la organización de soluciones digitales.”

“El equipo de Marketing comenzó a crear soluciones digitales con un grupo de empleados de Hannover en 2014. Desde entonces, el equipo no ha parado de crecer y se mantiene activo en todas las regiones del mundo. En este sentido, hemos demostrado una mentalidad de start-up, y queremos seguir por ese camino en el futuro”, afirma Michael Neuheisel.

Según Neuheisel, la consolidación del equipo muestra la importancia de las soluciones digitales para neumáticos de vehículos comerciales. “Vamos a continuar aplicando esa mentalidad de start-up mediante un nuevo enfoque organizativo; así cumpliremos con los requisitos específicos de los negocios digitales ágiles”, asegura Neuheisel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*