Conepa deja a criterio de cada profesional la decisión de utilización del gas refrigerante HC 12 a

Conepa deja a criterio de cada profesional la decisión de utilización del gas refrigerante HC 12 a

Conepa emitió, el pasado 20 de julio, una información en su página web, indicando su opinión sobre la utilización del producto Frosty Cool 12 a como sustituto del Fluorado R134 a. Desde la Federación Española indica en un comunicado que, con posterioridad, recibió “diversas quejas por parte de la empresa que comercializa el producto Frosty Cool 12 a, denominada Grupo Mecánico Líquido S.L., por habernos referido específicamente a un producto comercial y no a su componente, más concretamente el Gas Hidrocarburado HC 12 a, enviándonos diversa información sobre el mismo”.

Desde la entidad quieren dejar claro en su comunicado “que si su información se refirió específicamente al producto Frosty Cool 12 a se debió exclusivamente a que diversos talleres habían demandado información sobre él y no sobre ningún otro producto comercial, sin tener Conepa ninguna información de la mencionada empresa importadora de este producto”.

“No obstante lo anterior, Conepa no pretende, en modo alguno, perjudicar a ninguna empresa, ni tampoco realizar críticas específicas sobre ningún producto, por lo que manifestamos que nuestra opinión se refiere exclusivamente al Gas Hidrocarburado HC 12 a, con independencia del producto comercial que lo contenga, ya sea Frosty Cool 12 a o cualquier otro de los que pudieran existir en el mercado”.

Contrastada toda la información aportada por Grupo Mecánico Líquido S.L. y basados en el Informe de la Comisión Europea sobre la adecuación del Reglamento nº 842/2006 del Parlamento Europeo y de su Consejo, donde se desarrollan y promueven las medidas de contención para reducir los efectos de las emisiones de los gases fluorados de efecto invernadero, Conepa especifica que “es rentable una disminución para el 2030 de hasta dos tercios de las emisiones de 2010 porque en numerosos sectores se dispone de alternativas comprobadas”.

El producto Frosty Cool desarrolla su gas refrigerante bajo la Norma ISO -5149, siendo un gas no fluorado (sin HFCF’s) y, por consiguiente, se presenta como una alternativa para los profesionales del sector de los talleres de reparación que deberán realizar la valoración correspondiente.

En consecuencia, Conepa “deja a criterio de cada profesional la decisión de utilización del gas refrigerante HC 12 a, ya sea el mencionado producto Frosty Cool 12 a o en cualquier otro producto que exista en el mercado y que contenga dicho gas hidrocarburado”. En cualquier caso, la Federación Española irá comunicando toda la información que vaya obteniendo en el futuro sobre el gas refrigerante HC 12 a, para que todos los talleres dispongan de la máxima información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*