Bridgestone y First Stop imparten un programa de formación de Ayudante de mecánica a discapacitados

Bridgestone y First Stop imparten un programa de formación de Ayudante de mecánica a discapacitados

Bridgestone, First Stop y la Fundación Pardo-Valcarce han impartido el primer curso de Ayudante de mecánica exprés para personas con discapacidad intelectual con una duración de un año y que ha contado con la participación de 26 profesionales de ambas compañías.

Con 12 meses de duración y más de 400 horas de aprendizaje, el curso se ha enfocado en distintas áreas como Medio Ambiente; Salud y Seguridad; Filosofía de marca; Atención al Cliente; Inspección de Vehículos; Neumáticos; Almacén; y Mantenimiento básico del Vehículo.

La colaboración con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que da apoyo y empleo a más de 200 jóvenes con discapacidad intelectual, comenzó en 2014 con un proyecto liderado por el equipo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bridgestone Hispania, que fue todo un éxito y contó con la participación tanto de los empleados como de sus familias. Se recaudaron más de 13.500 euros y el Proyecto fue galardonado en los Bridgestone European Vision Awards de 2015.

Los participantes del programa han recibido los diplomas que acreditan la formación de la mano de Mark Tejedor, Director General de Bridgestone para la región suroeste de Europa y José Manuel Ledo, Director General de First Stop, así como de la presidenta de la fundación Pardo-Valcarce Almudena Martorell.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone, “Rueda para mover el mundo”, cuyo objetivo es conseguir un futuro en el que existan oportunidades para las personas con capacidades especiales y facilitar su inserción al mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*