Bridgestone presenta oficialmente el VX-TRACTOR en Eima 2018

Bridgestone presenta oficialmente el VX-TRACTOR en Eima 2018

Bridgestone ha realizado la puesta de largo oficial de su última incorporación al segmento de neumáticos agrícolas de alto rendimiento: el VX-Tractor, durante la celebración de la feria agrícola Eima 2018.

Este neumático de máxima tracción responde a la necesidad de los usuarios de obtener una vida útil más larga, llevando la tecnología y el rendimiento a un nuevo nivel con el fin de permitirles trabajar más tiempo y transportar mayores cargas. En su diseño se ha incorporado el patentado diseño de barras de Bridgestone, siendo más largas y anchas, con un volumen de goma hasta un 20% superior respecto a sus competidores directos. Al mismo tiempo, la cubierta ha sido concebida para minimizar la tensión interna. Esto permite que el neumático funcione a altas velocidades, con un gran índice de carga, pudiendo ser inflado hasta a 2,4 bares para uso en carretera o en condiciones extremas de carga.

Una carcasa con más caucho incrementa la resistencia, minimizando los efectos de la erosión, fricción y uso. El paquete de capas de 6 lonas de la banda de rodadura también ayuda a proteger ante daños y posibles pinchazos. Además, se ha reducido y reforzado el área del costado, minimizando aún más la vulnerabilidad del neumático ante pinchazos. El VX-Tractor ha sido fabricado con un nuevo compuesto de caucho, aún más resistente al desgaste que el de neumáticos anteriores de Bridgestone. Este compuesto reemplaza parcialmente el aceite mineral, con aceites vegetales respetuosos con el medio ambiente.

El nuevo VX-Tractor se une a los actuales neumáticos Bridgestone VT-Tractor, para tractores y Bridgestone VT-Combine, para cosechadoras de cereales. La carcasa del VX-Tractor utiliza una tecnología que permite presiones de inflado desde 0,6 hasta 2,4 bar, que es perfecta para ajustarse a cada condición de operación y asegura que incluso las cargas más pesadas puedan ser transportadas.

‘Mientras que el testado y patentado diseño envolvente de barras optimiza la tracción y reduce el deslizamiento, el volumen adicional de caucho otorga una gran durabilidad al neumático, lo que es especialmente importante para los tractores utilizados en operaciones mixtas en el campo y en carretera adaptándose a las altas exigencias que se le imponen’ explica Mark Sanders, Director General de Neumáticos Agrícolas de Bridgestone EMEA.

Deja un comentario