Bridgestone Battlax Adventure A41 equipará de serie la  BMW R1200GS y BMW R1200GS Adventure

Bridgestone Battlax Adventure A41 equipará de serie la BMW R1200GS y BMW R1200GS Adventure

Bridgestone ha anunciado el lanzamiento al mercado del neumático para motos Battlax Adventure A41, que será incorporado como equipamiento original de las emblemáticas motos BMW R1200GS y BMW R1200GS Adventure.

Bridgestone desarrolló el Battlax Adventure A41, disponible en 16 medidas, pensando en la aventura. Querían crear un neumático que infundiera una total confianza y animase a los motoristas a ir en búsqueda de la aventura allá donde se encuentre. “El A41 ha sido diseñado para todas las condiciones de conducción,” explica Nico Thuy, Director del departamento europeo de Motociclismo de Bridgestone EMEA. “Se trata de un neumático que hará de tu viaje una experiencia indescriptible, sean cuales sean las condiciones climáticas.”

Este rendimiento general ha sido posible gracias a los elementos del diseño. Los ingenieros han empleado la tecnología de Cinturón Mono Espiral de Bridgestone para reducir el peso de los neumáticos, maximizar la absorción de impacto y mejorar el confort durante la conducción. El nuevo diseño presenta bloques amplios en el centro del neumático trasero y una baja proporción de surcos en el centro del neumático delantero, garantizando la estabilidad incluso a altas velocidades y en condiciones de plena carga. Además de una mayor estabilidad, el nuevo patrón proporciona una estimulante tracción tanto en rectas como en curvas, sin sacrificar en absoluto la vida útil del neumático. Con el fin de aumentar la confianza en condiciones de mojado, Bridgestone maximizó el drenaje de agua, incrementando la proporción de surcos en la zona del hombro de los neumáticos.

El grupo Bridgestone está muy satisfecho con el Battlax Adventure A41 por su versatilidad y alto rendimiento con una excelente estabilidad. Pero no son los únicos: BMW Motorrad ha aprobado el A41 como equipo de origen de las emblemáticas R1200GS y R1200GS Adventure.

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos como proveedor de neumáticos para las R1200GS y R1200GS Adventure,” comenta Nico Thuy. “Estar involucrados en este proyecto (con las R1200GS y R1200GS Adventure, unas de las motos más famosas del mundo) es para nosotros un honor único. Es un reconocimiento a la calidad de nuestros productos, nuestro liderazgo y la fuerza de una duradera alianza con BMW Motorrad, que se remonta a 1995. Estamos deseando apoyar a BMW Motorrad en sus próximos desafíos.” Pero la historia no acaba aquí. BMW Motorrad ha aprobado también el Bridgestone Battlax Adventure A41 como equipamiento original para las nuevas BMW F750GS y F850GS.

Deja un comentario