BKT Agrimax V-Flecto, un neumático agrícola para aumentar la productividad

BKT Agrimax V-Flecto, un neumático agrícola para aumentar la productividad

Una reducida compactación del suelo, menores costes operativos, una mayor capacidad de carga, ninguna necesidad de adquirir llantas específicas, ni de variar la presión de inflado entre el campo y la carretera, son algunas de las características de el nuevo Agrimax V-Flecto, presentado por BKT como novedad mundial en el SIMA 2017 de París.

El Agrimax V-Flecto hizó un debut con gran estilo, conquistando la atención del público gracias al enorme tractor, realizado con 1.500 kg de plexiglás, en el que fue mostrado, un producto completo con el que BKT ha enriquecido la línea Agrimax, mejorando las prestaciones de los tractores en cualquier tipología de campo.

Agrimax V-Flecto es el primer neumático BKT que utiliza la TecnologíaNRO (Narrow RimOption – Opción Llanta Estrecha), siendo conforme a los nuevos estándares experimentales registrados por E.T.R.T.O. (Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas). Este marcado permite utilizar las llantas aconsejadas en la medida estándar y no las llantas específicas que en cambio son necesarias para los neumáticos VF con las mismas dimensiones.

Sinónimo de fuerza y potencia, este neumático posee también un ciclo de vida prolongado de por lo menos el 10% respecto a su equivalente estándar, optimizando los costes totales de gestión y mantenimiento.

La carcasa ultra-resistente y el especial talón reforzado hacen que Agrimax V-Flecto sea perfecto tanto en el campo como en la carretera, sin ninguna necesidad de cambiar la presión de inflado durante los desplazamientos. Un excelente punto de fuerza es precisamente la capacidad de maximizar la carga sin modificar la presión de inflado, independientemente de la velocidad, consiguiendo transportar un 40% más de peso respecto a un neumático estándar de la misma medida y con la misma llanta aconsejada. Al mismo tiempo reduce la compactación del suelo – requisito fundamental para preservar la integridad del terreno – gracias a una huella de tierra optimizada y al perfil de la banda de rodadura aumentado un 10% de ancho.

Entre las ventajas de Agrimax V-Flecto hay que contar también con un extraordinario confort de conducción, gracias a la geometría y a la nueva angulación de los tacos, que reducen sensiblemente las vibraciones y el ruido en la carretera.

Deja un comentario