BFGoodrich® estrenará un nuevo neumático en el próximo Dakar

BFGoodrich® estrenará un nuevo neumático en el próximo Dakar

BFGoodrich®, marca perteneciente a Michelin, ha intentado superar sus límites para poner a disposición de todos sus socios en el próximo Rally Dakar un nuevo neumático capaz de responder a todas las condiciones de la carrera, sea cual sea el tipo de vehículo (dos o cuatro ruedas motrices) y estilo de pilotaje: el neumático BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2+.

Derivado de las últimas tecnologías desarrolladas por la marca, este nuevo neumático incrementa aún más su nivel de versatilidad y resistencia a las agresiones en comparación con su predecesor, que ya era referencia en este punto. El neumático BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2+, que saldrá de la fábrica unos días antes de su envío a Perú, se ha concebido para mejorar la adherencia, la potencia direccional y la motricidad, especialmente en el barro, mientras mantiene el mismo nivel de global de prestaciones.

Ya sea en una pista dura o arenosa, cruzando una duna o rodando sobre un terreno rocoso y agresivo en temperaturas extremas (la ruta del Dakar varía desde el nivel El dibujo de la banda de rodadura del neumático BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2+ se ha rediseñado completamente, respecto al KDR2 de 2017, que se desarrolló para vehículos de dos ruedas motrices. Los canales de evacuación entre los tacos de la banda de rodadura adoptan una escultura más abierta, en particular en la zona exterior (hombro del neumático), lo que le permite proporcionar mejores prestaciones en barro y sobre terrenos blandos.

En comparación con el neumático BFGoodrich® All Terrain T/A KDR, disponible en 2017 para vehículos con tracción a las cuatro ruedas, el neumático KDR2+ se caracteriza por un perfil más plano, que genera una huella más grande. El diámetro exterior del neumático se ha aumentado en dos milímetros. Pero, sobre todo, el neumático KDR2+ utiliza una nueva construcción reforzada, que lo hace aún más robusto en las superficies más agresivas. Esta nueva estructura, en parte, le permite también disfrutar de una mayor estabilidad.

En cada una de las dos dimensiones en que se ofrece este neumático, 37/12,5-17 para vehículos con tracción a las dos ruedas y 245/80-16 para los 4×4, el neumático BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2+ está disponible con dos compuestos: «S» (Soft, Blando) y «M» (Medium). Los socios de la marca podrán diseñar sus estrategias según las características de la etapa o en función de las condiciones climatológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*