BFGoodrich celebra su participación en el Dakar con neumáticos de serie

BFGoodrich celebra su participación en el Dakar con neumáticos de serie

Michelin, a través de su marca especialista en todoterreno BGGoodrich, celebró ayer en Madrid su participación en el Rallye Dakar 2016 con un sencillo homenaje a los pilotos del Mitsubishi Spain Team Powerade, que corrió todo la famosa prueba con neumáticos de serie BFGoodrich All Terrain T/A® KO2 y Mud Terrain T/A® KM2.

El homenaje a los pilotos Rubén Gracia y su copiloto Diego Vallejo contó con la participación del nuevo director comercial de Turismo y 4X4 del Grupo Michelin para España y Portugal, Bruno Blanc, la directora de marketing de Turismo y 4X4, Laura Crespo, y el director de Comunicación Felix Sanchidrian, junto con una nutrida representación de los principales medios de comunicación del sector de automoción.

El Dakar 2016 fue la primera participación del Mitsubishi Spain Team Powerade comandado por el piloto Rubén Gracia, en el que lograron una magnífica segunda plaza en su categoría, la T3, y el puesto 41º de la general. Parte de este éxito se debió, tal y como reconocía Ruben durante la rueda de prensa a los neumáticos de serie BFGoodrich, “Estamos muy agradecidos, contamos con los mejores neumáticos del mercado, siempre he corrido con ellos y me han respondido a la perfección”.

Los neumáticos que montaba el Mitsubishi Montero ARC T3 del piloto madrileño en esta edición del rally, disponibles en el mercado, destacan por su duración, robustez y motricidad. El neumático BFGoodrich® All Terrain T/A® KO2 ofrece una gran robustez y unas excelentes prestaciones en motricidad, duración y adherencia, lo que le permitió afrontar en el Dakar las condiciones de rodadura y de paso más difíciles, especialmente en asfalto, carreteras empedradas, en tierra, en pistas, en lodo o en nieve. Desarrollado a partir de tecnologías probadas en competición, es el primer neumático todo terreno de serie que incorpora la tecnología CoreGardTM, que ofrece una protección sin igual contra las fuertes solicitaciones que puede sufrir el flanco del neumático.

Con un dibujo especialmente concebido para el barro, el BFGoodrich® Mud Terrain T/A® KM2 es capaz de superar todos los obstáculos de una utilización off-road. Este neumático dispone de unos tacos que bajan hacia los flancos, lo que garantiza un óptimo agarre lateral, incluso a baja presión; un compuesto resistente a cortes y agresiones, para afrontar las rocas más cortantes y resistir las agresiones en off-road extremo, y unas lonas de carcasa reforzadas que garantizan una mayor resistencia y protección gracias a la estructura “TriGard®” con 3 espesores de lonas.

Con esta nueva participación en este legendario rally, BFGoodrich prueba de nuevo de su pasión por la competición, así como su apoyo a los proyectos deportivos más prometedores, como es el caso de Rubén Gracia. BFGoodrich ha conseguido alzarse 11 veces con la victoria en esta prueba, además de contar con otros numerosos triunfos que le permiten alardear de un palmarés excepcional.

Deja un comentario